jueves, 22 de julio de 2004

Fotografía para gigantografías

Buscando software para crear una imagen panorámica de 360°, encontré un sitio donde explican como crear una fotografía de 1 gigapixel uniendo decenas de fotografías con una cámara digital común. Además, hay tutoriales para crear otros efectos interesantes.

viernes, 9 de julio de 2004

El Software Libre y la Independencia

Hoy se celebra el Día de la Independencia en Argentina. Eso es lo que dicen los libros de historia, porque en un mundo globalizado como es el actual, todos estamos más dependientes que nunca del resto del planeta.

La mayoría de los que leen estas líneas ahora usan un sistema operativo y un browser de navegación de una corporación, no porque sea el mejor, sino porque Hasefroch logró el monopolio. Afortunadamente cada vez más se afianza el software libre, que permite independizarnos de pagar costosas licencias de uso a una sola empresa, y nos da cuatro libertades básicas: usar, estudiar, copiar y modificar el software.

Más información en SOLAR y ASLE.

martes, 6 de julio de 2004

Maldito chip

Después de varias semanas de comportamiento errático de mi computadora, entre cuelgues, reseteos inoportunos y fallas de memoria, descubrí que el chip que contiene el BIOS no estaba firmemente colocado en su zócalo. Ahora lo apreté bién y funciona todo normal, al fin...
Copyleft 2004-2011 by Max Seifert